_
_
_
_
Barcelona impulsa su aspiración a organizar los JJOO

El olimpismo, a la Universidad Menéndez Pelayo

Pasqual Maragall anunció ayer que la Oficina Olímpica invertirá, durante los próximos dos aflos y medioa, 900 millones de pesetas en promocionar la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992. En este sentido, fuentes de la oficina mostraron su entusiasmo por "la colaboración de un importante número de empresarios, que están dispuestos a invertir irriportantes cantidades de dinero". La primera aportación de 200 millones de pesetas podría verse aumentada considerablemente en los próximos meses.Los proyectos de promoción están muy adela ntados y en casi todos ellos se ha empezado a trabajar seriamente. Todo empezará la noche del 5 de enero con la participación de un carroza de los Juegos-92 en la cabalgata de Reyes, para seguir, a mediados del mismo mes, con la colocación, en distintos puntos de Barcelona, de una valla publicitaria con la inscripción Barcelona 1992. Asimismo, miembros de la oficina har. iniciado ya contactos con Josep Miquel Abad, director de la Feria Internacional de Muestras, para que la candidatura española cuente con un stand permanente en cuantos acentecimientos y salones organice. Por otra parte, la oficina continuará editando -a razón de cuatro números por año- la públicación Olympic News que, según Maragall, "todo el que: viene a Barcelona en visita oficial se lleva bajo el brazo".

Más información
Nueve escenarios y cuatro villas olímpicas componen el mapa de la candidatura barcelonesa para 1992
La televisión pagará buena parte de los 73.250 millones del presupuesto

Uno de los proyectos más ambiciosos, sobre el que existen negociaciones muy avanzadas, es la organización, durante los dos próximos años previos a la designáción por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la sede de los Juegos del 92, de unos cursos de verano, en la sede de Sitges de la Universidad Menéndez Pelayo. Ya se ha formado una comisión de trabajo entre ambos organismos, que estudia el temario y los participantes en esos cursos. Según ha podido saber EL PAIS, el primer curso podría versar en tomo a las consecuencias económico- sociales y la repercusión de unos Juegos en la ciudad sede, para, en el verano de 1985, tratar abiertamente el tema del olimpismo. A estos cursos acudirán integrantes de los diversos comités organizadores de los últimos Juegos (Los Ángeles, Montreal ... ) y relevantes miembros del COI, que de esta forma conocerían en directo las pretensiones de Barcelona.

La- organización del Congreso Internacional de Periodistas Deportivos en Barcelona, en 1986, podría servir para divulgar la candidatura española por todo el mundo. París, otra candidata, organizará ese mismo certamen en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_