El conservador Salazar Braga, nuevo jefe del Ejército portugués
El Gobierno portugués designó ayer al general Jorge da Costa Salazar Braga para el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. El nombre del sucesor del general García Dos Santos fue comunicado ayer al presidente de la República, general Antonio Ramalho Eanes.
Con 58 años de edad, Salazar Braga es oficial de Estado Mayor de Infantería y ascendió al generalato en 1980. Estuvo siempre al margen de las convulsiones políticas que agitaron a las fuerzas armadas portuguesas en los últimos años. Considerado como políticamente conservador, colaboró estrechamente con el general García Dos Santos.
Los medios militares, que reaccionaron negativamente a la destitución del general Dos Santos, exigida por el Gobierno, consideran la elección de Salazar Braga como un mal menor, que puede permitir un mínimo de continuidad de las reformas emprendidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.