El ex presidente de AP de Cabra, en prisión por presunto fraude a la Seguridad Social
Jorge Enrique Mensua, ex presidente de Alianza Popular de la localidad cordobesa de Cabra, ha ingresado en la prisión provincial de Córdoba por presunto fraude a la Seguridad Social, y tras un anuncio de suicidio, frustrado por la Guardia Civil. El detenido ejercía la jefatura en la citada localidad de la agencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la que presuntamente ha defraudado una cantidad, no precisada, pero que puede oscilar entre los dos y los diez millones de pesetas.Las fuentes oficiales se reservaban ayer el dato, hasta que se concluya la investigación abierta por la delegación provincial.
El fraude, según declaraciones del delegado provincial de Trabajo, ha sido cometido utilizando un talonario de partes de incapacidad laboral transitoria que el inculpado falsificaba utilizando nombres de beneficiarios del régimen especial agrario de la Seguridad Social y apropiándose, según parece, de las prestaciones correspondientes que le eran transferidas por la delegación de la Cámara Agraria, gracias al concierto entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto de Reforma Agraria. La denuncia, según todos los indicios, ha partido de la propia Cámara Agraria local.
En una carta dejada en su domicilio, Jorge Enrique Mensua informaba a su mujer de su propósito de suicidarse, lo que ésta puso en conocimiento de la Guardia Civil, que logró detener al inculpado, que iba en su vehículo provisto de una escopeta, en un camino del término municipal de Rute, también en la provincia de Córdoba. Según rumores extendidos en la localidad cordobesa, Jorge Enrique Mensua habría tenido algunos problemas económicos con las finanzas del partido mientras ejerció la presidencia local de AP en Cabra. Últimamente estaba apartado del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.