_
_
_
_

La cárcel de Huesca dejará de albergar presos psicópatas, por falta de condiciones

., La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido que la cárcel de Huesca, que venía dedicándose a tratamiento de presos psicópatas, no siga dedicada a esa finalidad, "por no reunir las mínimas condiciones necesarias". Los aproximadamente 100 internos (calificados como psicópatas) internos en esta cárcel pasarán a un módulo habilitado para ese fin en el establecimiento psiquiátrico penitenciario actualmente en construcción en Alicante.

Con este acuerdo cumple una de las recomendaciones de la delegación de la Asociación pro Derechos Humanos (APDH) que visitó la prisión de Huesca el pasado 3 de octubre y elaboró un informe sobre la misma que fue entregado al director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato. La delegación citada pidió, entre otras cosas, "la rápida desafección de la prisión de Huesca como centro especial, clasificación técnicamente inviable, materialmente inexistente y penológicamente destinada a justificar medios represivos ilegales".

El nuevo establecimiento psiquiátrico penitenciario de Alicante -único de este carácter además del existente en la prisión de Carabanchel, en Madrid- contará con un módulo para atender a este tipo de internos, con métodos y personal adecuados.

El inspector general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Lara, manifestó a este periódico que el objeto de esta medida es "tratar de ir mejorando las cosas". Preguntado sobre si se había tomado alguna medida contra el médico de la prisión, que según el informe de la APDH (veáse EL PAIS del 23.de octubre de 1983) aplicaba medios clínicos represivos a los presos, contestó que "no se ha producido ningún acto disciplinario por el que se pueda tomar ninguna medida contra este médico, que quedará para atender las necesidades sanitarias ordinarias de la cárcel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_