_
_
_
_

La economía australiana crece un 4,49% en el tercer trimestre

La economía australiana se ha echado a andar. El final de la sequía y la inversión pública, junto a una extraordinaria moderación salarial, han permitido que el país haya cogido el tren de la recuperación norteamericana. Al menos, esto es lo que parece indiscutible después de hacerse públicas las últimas cifras estadísticas: en el trimestre de julio a septiembre el crecimiento económico australiano ha sido positivo por primera vez en 21 meses y, además, ha alcanzado el 4,4%, lo que supone un récord en el país en los últimos 24 años, a la par que sitúa el crecimiento de los últimos 12 meses en el 1,5%.El pasado viernes por la tarde, además, el Gobierno laborista decidió dejar el dólar australiano en flotación, en un intento de acabar con la presión especuladora en favor de una revaluación.

Ayer, lunes, primer día de flotación, la moneda nacional se revalorizaba en un 2% con respecto al dólar norteamericano, lo que su ponía una mejoría de más del 7% desde el pasado mes de marzo, en que Canberra devaluó su dólar en un 10%.

La revaluación comenzada en la jornada de ayer podría acentuarse paulatinamente en las próximas semanas, pues los deseos vendedores de algunos especuladores actuaron a la baja -en los últimos nueve días habían entrado en el país alrededor de 1.500 millones de dólares (unos 220.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_