29 nuevos lugares, declarados 'bienes' mundiales por la Unesco
La ciudad incaico-colonial del Cuzco y la ciudadela de Machu Pichu, en Perú, han sido declaradas por la Unesco bienes que "el mundo debe defender y preservar", en una lista 29 monumentos y lugares naturales.Esos 29 nuevos bienes culturales y naturales de la humanidad fueron seleccionados en el curso de los trabajos que finalizó ayer el Comité por la Defensa del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
Reunido en una localidad próxima a Florencia (Italia) con la participación de los 78 países que lo forman, el comité estableció los nuevos bienes, que se añaden a los 136 ya declarados en anteriores sesiones.
En Latinoamérica, la organización de la ONU declaró como bienes a "defender y preservar": San Miguel de las Misiones, en Brasil; la cordillera de Talamancam-la Amistad, en Costa Rica; el parque nacional de Sangay, en Ecuador, y las ciudades del Cuzco y Machu Pichu, en Perú.
En Europa: la iglesia Die Wies, en Alemania Occidental; el monasterio de Rila y la reserva de Brebarna, en Bulgaria; la plaza de Estanislao de Nancy, la iglesia de Saint Savin du Gartempe y el puerto y reserva de Córcega, en Francia; el centro de Andra, el monasterio de Hiernymites y la torre de Belén de Lisboa, el monasterio de Batalha y el convento de Cristo de Tomar, en Portugal, y el convento de San Gallo, de San Jean des Soeurs y ciudad vieja de Berna, en suiza,
En África: el parque nacional Comoe, en Costa de Marfil; la reserva natural de Mai, en las islas Seychelles. En Asia: las grutas de Ajanta y Ellora, el fuerte de Agra y el monumento de Taj Mahal, en la India. Y en América del Norte: los parques nacionales de Wood Buffalo, en Canadá y de Great Snoky Mountains, en Estados Unidos, y la fortaleza de San Juan, en Puerto Rico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.