_
_
_
_
RELIGIÓN

Un obispo brasileño se suma al movimiento ultraconservador de Marcel Lefébvre

El obispo de Campos (Brasil), Castro Mayer, acaba de integrarse en la fraternidad San Pío X de Ecône (Suiza), cuyo líder espiritual es, desde 1973, el arzobispo rebelde de Dakar, Marcel Lefèbvre. La incorporación del nuevo prelado refuerza la comunidad, que, orgullosa, presume ya de comenzar a arrastrar parte de la Iglesia del Tercer Mundo.El cometido de Castro Mayer será no sólo secundar en las tareas cotidianas al obispo Lefèbvre, que tiene cerca de 84 años, sino, y sobre todo, poder sustituirle en la consagración de los nuevos sacerdotes, tema de capital importancia para una comunidad que se quiere en continua expansión.

En una carta dirigida a Juan Pablo II, los dos obispos denuncian los numerosos errores de la Iglesia católica, que son, a su vez, los males del mundo moderno. La Iglesia católica se equivoca, aseguran los dos prelados, en la forma de concebir el ecumenismo, la democracia, los derechos humanos, el poder del Papa, la misa, los sacramentos y, de una forma más amplia, "la libre difusión de las herejías, caracterizadas por la supresión del Santo Oficio".

El Vaticano sigue muy de cerca desde hace un par de años las actividades de la comunidad tradicionalista de Ecône, que cuenta en la actualidad con cerca de 200 sacerdotes, otros tantos seminaristas y más de 40 casas y fundaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_