Silencio sobre DYA
La Asociación de Ayuda en Carretera DYA, entidad colaboradora de los Servicios de Protección Civil, en todas las actividades de auxilio y rescate que se presentan, tanto a nivel provincial como nacional, quiere hacer constar su disconformidad, dado el caso omiso que se viene haciendo en casi todos los medios informativos de todas las actividades de esta asociación, al silenciar reiteradamente dichas intervenciones. Parece ser que las únicas entidades colaboradoras del Servicio de Protección Civil son Cruz Roja, bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, radioaficionados...En todas las ocasiones de catástrofes en que la DYA ha estado presente ha quedado patente su alta preparación y eficacia, tanto de medios técnicos como humanos. En muchas de éstas, la DYA se ha hecho presente en el lugar del siniestro mucho antes que las entidades mencionadas, teniendo que afrontar los momentos más difíciles y peligrosos.
Como ejemplo más reciente podemos citar el desgraciado accidente del Boeing 747 de la compañía Avianca, en el que la DYA se personó, conjuntamente con la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y el primer vehículo de bomberos de la Diputación Provincial, a los pocos minutos de producirse la catástrofe (exactamente a las 1.21 horas del día 27 de noviembre).
Hasta el momento, la DYA se ha resignado a quedar en el anonimato por parte de los medios de información, pero creemos que todo tiene un límite, máxime cuando la DYA es de carácter altruista, declarada de utilidad pública y que no percibe subvención de ningún tipo por parte de organismo alguno, aun estando, como ya hemos mencionado anteriormente, encuadrada dentro de las entidades colaboradoras del Servicio de Protección Civil. /
Secretaria de DYA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































