Acuerdo entre los trabajadores y la dirección de la empresa Francino
Los trabajadores y la dirección de la empresa Huecograbados Francino, en Rubí, han llegado a un acuerdo que contempla la readmisión de los 13 despedidos, la aceptación por la plantilla de una reducción de jornada durante dos meses y la apertura de negociaciones para debatir un plan de viabilidad, según fuentes laborales.El acuerdo se concretó la noche del pasado miércoles, después de que el día anterior los trabajadores se entrevistaran con Rodolfo Martín Villa, presidente de Celofán Española, empresa que es la principal acreedora de Francino y que participa con un 28% en su capital social y no de forma mayoritaria como se había señalado en la edición del pasado lunes. No obstante, Celofán Española está jugando un papel importante en los intentos de reflotamiento de Huecograbado Francino. La empresa presentó suspensión de pagos el pasado día 2 ante el Juzgado número 3 de Terrassa, declarando un activo de 2.600 millones de pesetas y un pasivo de 1.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.