El avión colombiano
Las brasas del avión colombiano ya se han apagado, pero en el corazón de muchos seres humanos siguen ardiendo las preguntas. ¿Cuál fue la causa? ¿Un fallo humano? ¿Un motor incendiado? Preguntas sin respuesta. El resultado: unos hombres que compartieron el destino común de detener su ritmo en las cercanías de Mejorada del Campo.Ahora estamos en el goteo de las identificaciones. Restos, grupos de restos, bolsas de plástico que patentizan un viaje sin retorno.
Apellidos y destino en la nota oficial. Un grito seco. Silencio. Y una reflexión: ¿por qué tanta curiosidad? ¿Por qué la peregrinación al Boeing? ¿Por qué esa avidez informativa?
Vivimos en la era del miedo y de la inseguridad. Entre misiles que llegan, bombas a punto de estallar, lucha dialéctica entre los bloques, nos sentimos cada día más pequeños, más débiles y vulnerables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.