_
_
_
_
_

La Unesco propugna que la escuela sea participativa

Todas las acciones llevadas a cabo, por la Unesco en el ámbito de la renovación pedagógica tienden a conseguir una escuela "participativa, científica, conectada con su medio y con la realidad concreta, e integradora".Este modelo de escuela fue el expuesto por Ricardo Nassif, representante de la Unesco en el I Congreso de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), que se está celebrando en Barcelona.

Ricardo Nassif intervino en una mesa redonda sobre la siuación de los MRP en el mundo, moderada por la pedagoga española Marta Mata, y en la que participaron representantes de Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia.

El norteamericano Philip Jackson explicó que en su país no existe actualmente ningún movimiento organizado de renovación pedagógica a nivel nacional.

El francés Michel Ducon expuso la mejora de relaciones de los MRP franceses con la Administración desde la llegada al poder de los socialistas, aunque muchos de los problemas seguían sin resolverse. Luisa Cortegao, de Portugal, lamentó el declive actual de todo el pujante movimiento de renovación pedagógica que puso en pie la revolución de los claveles.

El italiano Rinaldo Ricci, abogó por una escuela "internacionalista" frente a la tentación de una escuela "nacionalista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_