El líder sindical chileno Rodolfo Seguel se entrevista hoy con Joaquín Almunia
Rodolfo Seguel, el sindicalista chileno más conocido en su país y en el extranjero, políticamente próximo a la Democracia Cristiana y que preside el Congreso Confederal de Trabajadores del Cobre de Chile y el Comando Nacional Sindical, se entrevista hoy en Madrid con el ministro español de Trabajo, Joaquín Almunia, y con el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Joaquín Leguina.
En la jornada de ayer, el dirigente sindical chileno se entrevistó con Nicolás Redondo y Manuel Simón, secretario general y responsable de Relaciones Exteriores, respectivamente, de la Unión General de Trabajadores. Asimismo, Seguel asistió a un almuerzo con la ejecutiva federal de la central sindical española.
Por la tarde, Rodolfo Seguel conversó con los secretarios de las 15 federaciones de industria de la UGT, y posteriormente se entrevistó con Elena Flores, del departamento de Relaciones Internacionales del PSOE, y con Txiqui Benegas, miembro de la dirección del partido. Más tarde asistió a un acto con la comunidad chilena que vive exiliada en Madrid.
Para hoy están previstas reuniones con Mercedes Rico, directora general de Iberoamérica, y con el jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, José Luis Dicenta.
Seguel realiza una gira europea coordinada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), con cuyo secretario general, Johnny van der Veken, el dirigente chileno acudirá el próximo día 10 en la capital noruega, Oslo, a la entrega del Premio Nobel de la Paz al sindicalista polaco Lech Walesa. El galardón será recogido en Oslo por Danuta, esposa de Walesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.