_
_
_
_

El equipo de Maravall prepara ya los decretos que desarrollarán la ley de Educación

El Ministerio de Educación ha comenzado a trabajar ya en el desarrollo de los decretos de aplicación de la futura ley de Educación, lo que abunda, una vez más, en el interés del Gobierno de que todo esté a punto antes del comienzo del próximo curso escolar. El ministerio mantiene, no obstante, la provisionalidad lógica del momento, puesto que aún falta que el Congreso y el Senado aprueben la LODE, y que el Tribunal Constitucional sentencie sobre el anunciado recurso de la oposición.Como medida prioritaria se ha iniciado la confección de un mapa escolar, hasta ahora inexistente, para calibrar la oferta y la demanda educativas en España. También se está estudiando la manera de no perpetuar los desequilibrios entre los centros escolares privados y subvencionados.

La situación de los centros docentes españoles en el extranjero -especialmente los de Andorra, la mitad de los cuales depende del Estado español- y la clarificación de qué centros podrán o no expedir títulos académicos son temas cuyo estudio está ya avanzado.

Finalmente, completan el cuadro de estos trabajos, cuyos resultados se aplicarían ya en el próximo curso escolar, la fijación de requisitos mínimos a reunir por un centro docente -relación, número de alumnos por profesor, dotación de biblioteca o laboratorio, etcétera- y la redacción del Estatuto del Alumno, donde se establecen sus derechos y deberes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_