Se averían instrumentos del laboratorio espacial europeo
Los tripulantes del Columbia han tenido que hacer frente a una serie de averías técnicas que podrían retrasar algunos experimentos y reducir las transmisiones de televisión desde la nave portadora del laboratorio espacial europeo, informaron ayer fuentes de la NASA.Un ordenador se descompuso, una bandeja con muestras de metales se atascó en un horno de procesamiento, un reloj electrónico se paró y una grabadora de alta velocidad tuvo que ser desconectada ante una subida de corriente eléctrica. Guiados por los expertos en tierra, dos de los científicos repararon fácilmente el ordenador, pero el horno especial y el reloj -que controla automáticamente la duración de los experimentos- presentaron más problemas. La grabadora no pudo ser reparada.
La grabadora averiada recoge y envía a tierra los datos de los 72 experimentos que, por encargo de los 14 países participantes en esta misión, han iniciado los cuatro especialistas de carga. Ahora, la recogida de datos se reducirá notablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.