_
_
_
_

La bombona barata, una cosa del pasado

La VanguardiaLa subida del precio de la bombona de butano en casi uno 18%, hasta situarse en 855 pesetas, supone no sólo una importante contribución al IPC, sino un cambio sustancial en la consideración sociológica de dicho producto.La historia del butano en España es relativamente reciente, como subproducto en el refino de los crudos del petróleo. En consecuencia, su precio en origen ha seguido, en líneas generales, la evolución del crudo. Sin embargo, por la antedicha popularidad del butano en nuestro país -hay todavía mucha gente que cocina y se calienta con la ubicua bombona-, los sucesivos Gobiernos se han mostrado muy remisos a la hora de autorizar aumentos de precios en este producto. En consecuencia, Butano, SA, la empresa pública que comercializa el producto en nuetro país, ha pasado de unos balances equilibrados a unas pérdidas previstas para el actual ejercicio en 6.000 millones de pesetas.( ... )

Con la reciente subida, el butano se coloca a unos precios que ya no permiten considerarlo como un producto popular y sí una víctima más -actualización del coste aparte- de las aparentemente insaciables necesidades recaudatorias del Estado.

2 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_