_
_
_
_

Concentración de huelguistas de Marinaleda ante la Junta de Andalucía

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y 160 vecinos del pueblo, todos ellos en huelga de hambre, se desplazaron ayer a Sevilla y se concentraron en la puerta del palacio de Monsalves, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con la exigencia de ser recibidos por el presidente andaluz, Rafael Escuredo. Entre los huelguistas de hambre hubo tres desmayos. Una mujer fue ingresada en el servicio de urgencias García Morato, donde no se le encontró ningún síntoma alarmante.Los jornaleros de Marinaleda se trasladaron ayer en autobús de línea desde su pueblo a Sevilla. Tras su llegada a la estación de Córdoba, marcharon a pie, sin interrumpir la circulación, y se concentraron frente al palacio de Monsalves, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Rafael Escuredo, con quien pretendía entrevistarse Sánchez Gordillo, no se encontraba en el edificio, pues había acudido al aeropuerto a recibir al ministro de Cultura, que ayer pasó camino de Huelva. Sánchez Gordillo se entrevistó con la consejera de la Presidencia y tras la entrevista siguió la concentración.

La concentración seguirá hoy. Los jornaleros de Marinaleda, a los que se unió el cura. Diamantino, presidente del SOC, y cuyojuicio por una antigua acción reivindicativa, que debía haberse celebrado ayer, fue aplazado por imposibilidad de comparecencia de uno de los acusados, pasaron la noche en una iglesia del Polígono Sur, y esta mañana se presentarán de nuevo en el palacio de Monsalves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_