Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recitales de Labordeta en el Centro Cultural

El cantautor aragonés José Antonio Labordeta, acompañado del grupo Cooperativa Musical del Ebro, inicia hoy una serie de recitales en la sala grande del Centro Cultural de la Villa de Madrid que se prolongarán hasta el día 4.En estos recitales, Labordeta presenta varios temas nuevos que se incluirán en su próximo elepé (el número nueve), y que ha titulado genéricamente Somos. Cuando aparezca el disco se cumplirán 10 años desde que publicó el primero, y según el cantautor en este tiempo ha cambiado el planteamiento de las canciones, así como la problemática que trata en las mismas: "Ya no reivindican temas puntuales o la problemática específica de Aragón, sino temas más personales. Yo creo que he pasado, tanto en los textos como en la música, de la ingenuidad a la madurez".

Entre las nuevas canciones hay una dedicada como homenaje a Joe Brasse; Viejo país, se refiere a Aragón; en otra canción, Con tus manos, habla de solidaridad, y A ti, mi pequeña, uno de los temas que más satisfecho ha dejado a Labordeta, trata el tema de "quienes tuvimos hijos en 1964 y ahora, ante las perspectivas actuales, casi debemos pedirles perdón por haberlos traído a este mundo".

Acompaña a Labordeta el grupo Cooperativa Musical del Ebro (Paco Medina, Juan Carlos Ferrande, Ángel Vergara e Ignacio Fernández), que hacen una música tradicional y popular aragonesa, puesta al día con arreglos e instrumentos modernos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1983