_
_
_
_

Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid mantienen la iniciativa de manifestarse mañana

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido congelar las negociaciones que mantenía desde el día 15 de noviembre con la comisión negociadora del comité de los trabajadores sobre posibles incumplimientos del convenio colectivo de 1983 y sobre el contenido del referido al año próximo, ante la decisión de la representación sindical de mantener la convocatoria de una manifestación que se celebrará a mediodía de mañana desde la plaza Mayor hasta la plaza de España y que cuenta con autorización gubernativa. La existencia de una convocatoria de manifestación, para protestar por posibles incumplimientos del convenio de 1983 y por el retraso en la negociación del próximo, acordada el día 11 de este mes por la mayoría absoluta de los miembros del comité de trabajadores -tres representantes de UGT se abstuvieron y uno votó en contra-, se ha convertido en un elemento perturbador en las negociaciones que el equipo de gobierno y -la comisión negociadora de los trabajadores han mantenido desde el día 15.Precisamente, el acuerdo de convocar para mañana una asamblea en la plaza Mayor, seguida de una manifestación, se adoptó dos días después de que el concejal encargado de personal, Juan Lobato, remitiera una comunicación al comité fijando la fecha del día 15 para el inicio de las negociaciones sobre los temas motivo de la movilización pública.

Juan Lobato había advertido el viernes pasado a la comisión nego ciadora de los trabajado res, con la que se reunió, que no aceptaría presiones y que consideraría con geladas las negociaciones si la manifestación no se desconvocaba. Un representante del comité de empresa del Ayuntamiento de Ma drid manifestó ayer a este peniódi co que "sólo se hubiera considera do la desconvocatoria si se hubie ran obtenido en las reuniones negociadoras garantías de que se solucionarán o están en vías de solución los aspectos incumplidos del convenio de 1983, cuya vigen cia caducó el 30 de octubre, y si se hubiera presentado un calendario de negociación del referido a 1984. Pero estas garantías no se han dado".

No opina lo mismo el concejal responsable del Ayuntamiento de Madrid, que manifiesta que en las reuniones negociadoras se han aclarado las diferencias que existían con respecto a algunos puntos del convenio. Ante la actitud del comité de los trabajadores de mantener la convocatoria de manifestación, Juan Lobato ha declarado que consideraba interrumpidas las negociaciones sobre los desacuerdos en torno al,convenio de 1983 y que en adelante se atendrá al dictamen del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_