_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Racismo en los barrios?

Referente al artículo Vecinos extraños, de Maruja Torres, aparecido en el número 2.428, correspondiente al domingo 20 de noviembre de 1983, escribimos dando nuestra opinión sobre el mencionado artículo.Somos vecinos del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, y en primer lugar nos gustaría saber si esa señora ha estado aquí por casualidad o si, por el contrario, opina por referencia.

Querríamos dejar constancia de nuestra discrepancia con el artículo, ya que pensamos que aunque quizá sí hubiera habido unos brotes de racismo (no es ese nuestro caso, pues no estamos de acuerdo con el apedreamiento del bloque, pu.es pagaron justos por pecadores), queremos manifestar que esto viene desde este verano pasado en el que se cometieron por parte de algunos miembros de familias gitanas gran cantidad de robos.

Más información
Los abajo firmantes
Me quedo sorprendido
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Se pidió protección policial y no se dio. Se denunciaron varios casos ocurridos en un día y no se nos hizo ningún caso, por lo que para nosotros los culpables de que se llegara a los incidentes producidos los días 17 y 18 de noviembre por algunos vecinos de San Cristóbal son los entes superiores del Estado, los cuales se tenían que haber encargado de arreglar esto a través del diálogo.

En conclusión, dos vecinos de este barrio que no admiten la violencia, sí admiten, sin embargo, la justicia para que se llegue a una existencia pacífica entre estas dos comunidades tan polémicas siempre a lo largo de la historia, y también por supuesto, estamos a favor de que se informe uno bien antes de escribir un artículo en un periódico tan prestigioso como éste./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_