¿Racismo en los barrios?
Referente al artículo Vecinos extraños, de Maruja Torres, aparecido en el número 2.428, correspondiente al domingo 20 de noviembre de 1983, escribimos dando nuestra opinión sobre el mencionado artículo.Somos vecinos del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, y en primer lugar nos gustaría saber si esa señora ha estado aquí por casualidad o si, por el contrario, opina por referencia.
Querríamos dejar constancia de nuestra discrepancia con el artículo, ya que pensamos que aunque quizá sí hubiera habido unos brotes de racismo (no es ese nuestro caso, pues no estamos de acuerdo con el apedreamiento del bloque, pu.es pagaron justos por pecadores), queremos manifestar que esto viene desde este verano pasado en el que se cometieron por parte de algunos miembros de familias gitanas gran cantidad de robos.
Se pidió protección policial y no se dio. Se denunciaron varios casos ocurridos en un día y no se nos hizo ningún caso, por lo que para nosotros los culpables de que se llegara a los incidentes producidos los días 17 y 18 de noviembre por algunos vecinos de San Cristóbal son los entes superiores del Estado, los cuales se tenían que haber encargado de arreglar esto a través del diálogo.
En conclusión, dos vecinos de este barrio que no admiten la violencia, sí admiten, sin embargo, la justicia para que se llegue a una existencia pacífica entre estas dos comunidades tan polémicas siempre a lo largo de la historia, y también por supuesto, estamos a favor de que se informe uno bien antes de escribir un artículo en un periódico tan prestigioso como éste./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Referencias El País
- Villaverde
- Gitanos
- El País
- Minorías raciales
- Periódicos
- Minorías sociales
- Prisa Noticias
- Prensa
- Grupo Prisa
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Grupo comunicación
- Grupos sociales
- Empresas
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Sucesos
- Delitos
- España
- Política municipal
- Administración local
Últimas noticias
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































