Rosa Sabater, una pianista fiel a sus orígenes barceloneses
Se hace difícil escribir un comentario sobre Rosa Sabater cuando de golpe llega la noticia de su posible muerte en el accidente de aviación ocurrido cerca de Barajas.Quizás porque Rosa Sabater era indiscutiblemente una de nuestras mejores pianistas, porque ahora, desde que desarrollaba su labor pedagógica en Friburgo (Alemania) su arte había ganado en profundidad humana y se había situado entre los valores más prestigiosos del pianismo universal, nuestra tristeza es más sentida porque también Rosa Sabater en sus interpretaciones exaltó la belleza de la música y su espíritu mágico en las obras de Mompou, Mozart, Granados, Montsalvatge, Brahms, etcétera. Barcelona, que la aplaudió el pasado biete de octubre en una brillante versión del tercer concierto para piano de Beethoven, ignorando que era ya la.última vez que la escuchaba, vivirá ahora momentos de tristeza y desolación. Porque Rosa Sabater fue incuestionablemente una de nuestras pianistas que, nacida en el seno de una familia de músicos -su padre fue director de orquesta- se formó en la escuela del maestro Frank Marshall -discípulo de Granados- y en su carrera de concertista, desarrollada en todo el mundo, nunca dejó de recalar con cierta frecuencia en nuestras salas de concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.