Espinosa y el piano de la escuela vienesa
Con este concierto completaba Espinosa la interpretación de la obra integral para piano de los tres maestros de la escuela de Viena. Concentración y rigor caracterizan la producción pianística de estos compositores, y a ellas sirve Pedro Espinosa con idénticos conceptos aplicados al aspecto interpretativo.El piano posromántico de Alban Berg nos llegó en dos obras de 1908: un Tema con variaciones no catalogado por el autor y la Sonata op. 1, ciertamente música del mayor interés. En la segunda parte, el piano de Antán Webem, más nuevo, más personal y progresivamente avanzado en su estética desde los dos movimientos de 1906 hasta las Variaciones, op. 27.
También la interpretación del singular pianista canario tuvo su progresión, y nos admiró sobre todo con el despliegue de precisión, capacidad para el matiz y madurez de concepto con que interpretó a Webern.
Obras para piano,
de Berg y Webern. Pedro Espinosa, piano.Fundación Juan March. Madrid, 23 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.