El Ayuntamiento de Ascó recibió un falso comunicado de fuga nuclear
La Dirección General del Medio Ambiente no ha dirigido ningún escrito al Ayuntamiento de Asco, tal como informaba ayer la agencia Efe. En el supuesto comunicado, según la agencia, se instaba a las autoridades municipales a que recogieran muestras de tierra, agua y cortezas de árboles por haberse observado "elementos radiactivos" en dicho municipio.La falsa noticia es consecuencia, a su vez, de un falsa carta recibida a finales de octubre en el Ayuntamiento de Ascó en la que se instaba a la toma de una serie de medidas por haberse "detectado una fuga de gases nobles en la central", según explicó ayer el concejal de Protección Civil, Salvador Biarnés. Paralelamente, un portavoz autorizado de FECSA, empresa propietaria de la nuclear, desmintió ayer la existencia del mencionado escrito oficial.
Biarnés explicó que, a finales de octubre pasado, se recibió en el ayuntamiento una carta con fecha 24 de octubre, cuyo papel y sobre llevaba el membrete de la Dirección General del Medio Ambiente. Sin embargo, las autoridades municipales sospecharon de inmediato de la autenticidad de la carta al observar que la misma había sido remitida desde Barcelona, y, en lugar del franqueo oficial, llevaba sellos de correos. El alcalde de Asco se personó inmediatamente ante la Dirección General del Medio Ambiente, en Madrid, cuya titular Concha Sáez Laín le confirmó la falsedad de la carta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.