_
_
_
_

La familia de Asad prepara su traslado a un hospital francés o norteamericano

La familia del presidente sirio, Hafez el Asad, ingresado en estado grave desde hace 14 días, se ha puesto en contacto con los embajadores de Siria en algunos países occidentales para preparar el traslado del enfermo a un hospital francés o norteamericano, según reveló ayer la Voz de Líbano, emisora de radio de la falange cristiana libanesa.La emisora, que citó fuentes diplomáticas árabes en Damasco, precisó que algunos guardaespaldas del presidente le habían precedido en el centro hospitalario finalmente elegido por los familiares, pero que no pudo determinar, para tomar las oportunas medidas de seguridad.

Hospitalizado oficialmente para ser operado de apendicitis, Asad ha sido, en realidad, víctima de una crisis cardiaca, que le ha provocado una embolia cerebral, según fuentes solventes consultadas en la capital libanesa, situada a menos de 100 kilómetros de Damasco.

Gemayel viaja a Washington

El accidente cardiovascular le impidió recibir, el 14 de noviembre, al jefe de Estado libanés, Amin Gemayel, que hoy emprende un viaje a Roma y Washington sin haberse entrevistado, en contra de lo previsto, con Asad.Como Amin Gemayel no podía ser atendido por su homólogo sirio, ayer se desplazó a Damasco el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Elie Salem, que fue acogido por el responsable de la diplomacia siria, Abdel Halim Jaddam.

En dos ocasiones, el hermano del presidente de Siria, Rifaat el Asad, ha sido tratado en centros hospitalarios franceses y, a pesar de la estrecha alianza entre Damasco y Moscú, el seguimiento de la enfermedad de Hafez el Asad ha sido encargado a médicos occidentales y libaneses, como lo fue en su día el del difunto jefe de Estado argelino, Huari Bumedian, artífice del estrechamiento de los lazos entre su país y la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_