Concedidos los premios nacionales para empresas discográficas

Las grabaciones Cada loco con su tema, de Joan Manuel Serrat, y Entre amigos, de Luis Eduardo Aute, han sido galardonadas por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional para Empresas Fonográficas, destinado a autores españoles actuales. El premio, de dos millones de pesetas, ha sido otorgado ex aequo a las empresas Ariola-Eurodisc y Movieplay.El Ministerio ha concedido también los restantes premios para empresas fonográficas, de dos millones de pesetas cada uno, y el Premio Padre Antonio Soler, instituido con motivo del segundo centenario del compositor español.

El premio a la obra más destacada por sus valores culturales y artísticos se ha otorgado ex aequo a las grabaciones Música para tecla en Navarra. Siglo XVIII, editado por Tic-Tac, y The ragtime dance, de Discos Belter.

El álbum Antología de música oral, de la Coral Salve, de Laredo, grabado por Discos Columbia, ha merecido el premio destinado a música popular, y las Obras completas de Antonio Cabezón, 2ª parte, interpretadas por la escolanía Infantes del Pilar, de Zaragoza, y editadas por Hispavox, la distinción dedicada a la investigación del patrimonio musical español.

El Premio Padre Antonio Soler, de 500.000 pesetas, se ha otorgado ex aequo a las grabaciones Villancicos, del padre Antonio Soler (Dial Disco), y Sonatas de cuatro movimientos, del P. Soler (Serdisco).

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de noviembre de 1983.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete