Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concedidos los premios nacionales para empresas discográficas

Las grabaciones Cada loco con su tema, de Joan Manuel Serrat, y Entre amigos, de Luis Eduardo Aute, han sido galardonadas por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional para Empresas Fonográficas, destinado a autores españoles actuales. El premio, de dos millones de pesetas, ha sido otorgado ex aequo a las empresas Ariola-Eurodisc y Movieplay.El Ministerio ha concedido también los restantes premios para empresas fonográficas, de dos millones de pesetas cada uno, y el Premio Padre Antonio Soler, instituido con motivo del segundo centenario del compositor español.

El premio a la obra más destacada por sus valores culturales y artísticos se ha otorgado ex aequo a las grabaciones Música para tecla en Navarra. Siglo XVIII, editado por Tic-Tac, y The ragtime dance, de Discos Belter.

El álbum Antología de música oral, de la Coral Salve, de Laredo, grabado por Discos Columbia, ha merecido el premio destinado a música popular, y las Obras completas de Antonio Cabezón, 2ª parte, interpretadas por la escolanía Infantes del Pilar, de Zaragoza, y editadas por Hispavox, la distinción dedicada a la investigación del patrimonio musical español.

El Premio Padre Antonio Soler, de 500.000 pesetas, se ha otorgado ex aequo a las grabaciones Villancicos, del padre Antonio Soler (Dial Disco), y Sonatas de cuatro movimientos, del P. Soler (Serdisco).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de noviembre de 1983