El último de los asaltantes del Banco Central fue juzgado en la Audiencia Nacional
El último de los asaltantes al Banco Central de Barcelona en ser juzgado compareció ayer en la Audiencia Nacional, justo cuando se cumplían 30 meses de su detención y debía ser puesto en libertad, en aplicación de la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, que limita el tiempo de la prisión provisional. Simón Bolívar Tirádo, debía haber sido juzgado el pasado 20 de junio con sus otros 11 compañeros. Sin embargo, por un error de la Administración, el detenido se quedó en la prisión de Barcelona.El ministerio fiscal reclamó para el acusado la pena de 38 años de prisión. El ministerio público basó esta petición en los argumentos expuestos por el tribunal en la sentencia en la que se condenó a sus compañeros. Por su parte, el letrado defensor, José María Cánovas, pidió que se le condenara a una pena total de cuatro años, dos meses y un día, por entender que el delito era frustrado y por no haberse cometido un delito de detención ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































