_
_
_
_

Petición de 54 años para un medico de Manresa, acusado de 9 abortos

El ministerio fiscal solicitó ayer que se imponga 54 años de prisión al doctor Pedro Capell Martínez, por nueve delitos de aborto supuestamente cometidos a lo largo de 1980. Por estos mismos hechos, el ministerio público reclamó que se castigue con 54 años al practicante Julio Collados Crisol; y con nueve, a Manuela Sánchez Reyes, a la que se acusa de haber colaborado en las prácticas abortivas.En la vista oral, que se celebró ayer en la sala sexta de lo penal de la Audiencia de Barcelona, no compareció ninguna de las mujeres que supuestamente abortaron.

Los abogados Mariano Fontrodona y Antonio Viader reclamaron la libre absolución d e los procesados basándose en irregularidades jurídicas, en la falta de prueba y en la declaración negativa de los acusados.

El abogado Antonio viader, profesor de Derecho Penal de la universidad de Barcelona, recalcó ayer, al finalizar la vista oral, su preocupación por el hecho de que continúen celebrándose este tipo de vistas orales, a pesar de que es inminente la regulación del aborto.

Pero, ante todo, el letrado Viader manifestó su indignación ante el hecho de que se hubiera instruido y concluido con tales "Iagunas" una causa judicial en la que se reclama una pena tan grave para los acusados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_