_
_
_
_

Eanes acepta destituir al jefe del Estado Mayor portugués

El presidente de la República portuguesa, general Antonio Ramalho Eanes, ha aceptado la petición del Gobierno para que destituya al general García dos Santos, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.La decisión, tomada el viernes en la reunión semanal entre Eanes y el jefe del Gobierno portugués, Mario Soares, pone fin a un conflicto iniciado en julio, cuando el Gobierno retiró la confianza política a García dos Santos. La destitución, aún no confirmada oficialmente en Lisboa, ha motivado la convocatoria de una reunión de jefes de Estado Mayor el próximo lunes.

Con la aceptación por parte de Mario Soares de que los nombramientos de los altos mandos militares sean efectuados conjuntamente por el jele del Estado y el primer ministro queda resuelto el conflicto.

El general Dos Santos había considerado "sin efectos prácticos dentro del Ejército" una nota del Ministerio de Defensa en la que se prohibía al jefe del Estado Mayor hacer comentanos acerca de su destitución, pedida por el Gobierno a Eanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_