_
_
_
_

Ledesma afirma que las garantías españolas sobre libertades están a la cabeza de los países democráticos

Manuel Rivas

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, declaró ayer en La Coruña que "en España estamos desarrollando una legislación que contiene garantías de respeto a las libertades públicas y a los derechos individuales como no hay en otros países de ordenamiento democrático". Respecto a las denuncias sobre supuestas torturas a de tenidos, el ministro agregó: "No hay razón de Estado fuera del res peto a los derechos fundamentales de la persona".Ledesma, que clausuró las Jornadas Jurídicas Gallegas, explicó que el anteproyecto de ley que contiene medidas contra las bandas armadas y terroristas ya ha sido informado por el Consejo Superior Judicial, y será sometido el próximo miércoles al Consejo de Ministros para su inmediata remisión al Congreso. "Las medidas tienen un carácter jurídico y serán expresión de la línea política del Gobierno", dijo.

Más información
Ledesma anuncia más facilidades para impugnar los actos de la Administración

Respecto a la actuación de los tribunales franceses en el caso de los cuatro policías españoles acusados de agredir al supuesto etarra José Miguel Larretxea, el ministro afirmó que han obrado con "inusitada rigurosidad". Añadió que "nosotros hemos aprobado hace poco una ley sobre la duración máxima de la prisión provisional y sobre los supuestos en los que se puede o no aprobar la concesión de libertad provisional por responsabilidades penales en una fase de instrucción en la que juega el principio de presunción de inocenciaDe acuerdo con esta ley, en ningúri caso se aprobaría la prisión provisional por unos hechos que consisten en la producción de unas lesiones que han curado en siete días. Sería muy positivo que esa ley, tan criticada por algunos, la tuviera establecida Francia".

Sobre la posible petición de extradición del empresario José María Ruiz-Mateos, el ministro afirmó que ello corresponde al ámbito del poder judicial: "Es competencia del juez central que lleva el caso, y el Gobierno mantiene un absoluto respeto".

Más información en página 33

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_