_
_
_
_

El desempleo, causa de malos tratos a los niños, dice el director de Unicef España

Las tensiones familiares y los trastornos psicológicos originados por el desempleo son factores más importantes que el nivel social familiar en los casos de malos tratos y abandono de niños, ha asegurado el director de Unicef España, Juan Bosch Marín, en el curso de un coloquio sobre niños maltratados. En el coloquio participaron también Enrique Miret Magdalena, presidente del Consejo Superior de Protección de Menores y Ángeles de Noriega, representante de Amnistía Internacional.Bosch Márín dijo que, aunque se conocen más casos de niños maltratados en familias de un nivel socio-profesional bajo, el origen socio-económico de la familia no es determinante. Hoy día, el paro origina tensiones familiares y trastornos psicológicos de todo tipo, que conllevan malos tratos y abandono para los niños.

Estadísticamente, los malos tratos en los niños se dan con mayor frecuencia en los menores de tres años y las lesiones fisic as más frecuentes son quemaduras, hematomas, lesiones en la cabeza, fracturas, daños abdominales o envenenamiento.

Entre las causas de los malos tratos están el desconocimiento de los hijos -es decir, la disparidad entre la idea que tienen los padres de cómo deben comportarse sus hijos y el comportamiento real de los mismos-, un embarazo no deseado, crisis externas o internas de los progenitores y factores como la falta de salud de los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_