Un delincuente que fingió el secuestro de su propia hija
Según declaró una fuente dé la Guardia Civil, la trayectoria delictiva que se atribuye a Casaban es muy antigua. Ya en el año 1960 simuló el secuestro de su hija, junto con un amigo, para conseguir dinero, por lo que fue encarcelado. En 1974, y después de haber perpetrado varios atracos, huyó a Francia en compañía de una mujer y posteriormente a México.Hasta fecha reciente no había vuelto a Valencia y perpetrado los atracos que le valieron el apodo de El Cura.
El delegado en Valencia de la agencia Efe consiguió comunicar por teléfono con el atracador, quien le expresó la voluntad de que acudiese un redactor de la misma para dar cuenta de los acontecimientos, lo que se cumplió inmediatamente.
La situación se mantuvo inalterada, durante las casi cinco horas que duró el secuestro, con gran aplomo de los miembros de la Guardia Civil, que decidieron esperar un cambio de idea. del atracador encerrado; cambio que se produjo en tomo alas 13.30.
El guardia civil que vigilaba la puerta comunicó al teniente coronel que el atracador solicitaba de nuevo su presencia. Éste acudió y salió portando las dos pistolas que momentos antes tenía Casaban. Dijo que pedía una ambulancia y ésta, que se encontraba situada en las inmediaciones, acudió en seguida. Poco después, el atracador salía por su pie, aunque con dificultad, y con ello finalizaban las horas de tensión que había vivido la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.