El Reino Unido no está dispuesto a negociar con Argentina sobre las Malvinas

El Reino Unido no está dispuesto a abrir negociaciones con Argentina a propósito de las islas Malvinas aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida esta semana en Nueva York, apruebe una moción solicitando a ambas partes que se sienten en la mesa de conversaciones. El Gobierno conservador de Margaret Thatcher ha dejado bien claro que no está dispuesto a negociar la: soberanía sobre el archipiélago austral, opine lo que opine la mayoría de los países miembros de la ONU. En los debates de la Asamblea General, el Reino Unido se ha visto sometido a fuertes ataques sin modificar por ello su postura.El embajador británico en la ONU se felicitó por la elección democrática de un nuevo Gobierno en Argentina y afirma que esperaba que el nuevo presidente, Raúl Alfonsín, que tomará posesión el próximo día 10 de diciembre, adoptará una visión más realista y reconocerá lo! derechos de los habitantes de las Malvinas. "Mi Gobierno", explicó, "no puede aceptar una negociación sobre la soberanía porque ésta no es una discusión sobre un territorio vacío, sino sobre unas islas habitadas por, personas que tienen el derecho a la autodeterminación. El Reino Unido no negociará a sus espaldas o sobre sus cabezas".
Londres ha rechazado también las acusaciones de que el nuevo aeropuerto que construye en las Malvinas sea una amenaza para la paz y para la seguridad en toda la zona del Atlántico sur. "Pretendemos simplemente asegurarnos de que no volverá a ocurrir lo que sucedió en abril de l982", afirmaron fuentes oficiales.
Al margen de las presiones y acusaciones exteriores, el Gobier no de Margaret Thatcher se ve cada día más atacado en la propia Gran Bretaña respecto a su política sobre las Malvinas. La mayor parte de los grupos de oposición estiman que la conversión del archipiélago en una fortaleza militar supone un gasto exagerado y no justificable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































