_
_
_
_

Los protagonistas del enredo

El autor de la enmienda, Josep María Trias de Bes, afirmó que él estaba ausente del debate de la comisión de ese día, por justificadas razones personales, y que "nunca he presentado una enmienda para incluir los juicios, porque me parece una aberración". Después de leer el Diario de Sesiones, dijo que sus palabras habían sido mal interpretadas por el letrado de las Cortes. Trias firmó el documento, como suele hacerse precisamente para dar fe de que las palabras de cada uno se han reflejado correctamente, "pero confieso que, con las prisas, no me di cuenta de lo que firmaba. A partir de ahora no firmaré ni una coma sin antes haberlo analizado todo".Sin embargo, José María Ruiz Gallardón dijo a EL PAÍS que él habló por telefóno con Trias, que se hallaba en Barcelona, para ver si defendía conjuntamente las enmiendas, "y Trias me dijo que de acuerdo, que yo asumiera la defensa de sus tesis y las muestras, a fin de cuentas con idéntico objetivo". Trias, por su parte, asegura que nunca le ha dicho tal cosa a Ruiz Gallardón. "Recordaría una llamada telefónica de ese tipo. No es verdad que le dijera a Gallardón que asumiera nada".

Más información
Los medios de información no tendrán que rectificar opiniones, en contra de la pretensión de los diputados de las Cortes

Los portavoces socialistas en el Senado Juan José Laborda y Juan González Bedoya afirmaron ayer que modificarán el proyecto, puesto que "partimos del principio inamovible de que los hechos son sagrados y las opiniones libres. Pretender fijar por ley la posibilidad de rectificar los juicios, va en contra del sentido común".

No obstante, en el Grupo Socialista hay quien piensa, como los diputados Pedro Bofill o Carlos Navarrete, que está bien, poder rectificar las opiniones, "y no vemos necesidad de modificar nada". Ruiz Gallardón se mostró satisfecho de que el Grupo Socialista "haya entrado en razón", al aceptar su enmienda y la de la Minoría Catalana, y señaló que Ia ley ha quedado muy bien como está", porque "el ciudadano debe rectificar juicios y opiniones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_