_
_
_
_

Andropov reaparecerá en breve, según el director de 'lzvestia'

Los rumores que venían circulando en ambientes occidentales de Moscú sobre la próxima reaparición pública del líder soviético Yuri Andropov fueron confirmados ayer en Tokio por uno de los más influyentes periodistas de la URSS, el director del vespertino gubernamental Izvestia, Leo Tolkunov, quien declaró durante el viaje que realiza, estos días a Japón que el jefe del Estado y del partido soviético "podrá reaparecer en público dentro de unos Pocos días".Diversas fuentes soviéticas de menor categoría -conservando siempre el anonimato- afirmaron días pasados que Andropov volvería a dejarse ver después de casi tres meses de ausencia. Mientras en el resto del mundo, corrían últimamente rumores alarmistas sobre el estado de salud del líder de la URSS, en ambientes oficiales de la capital soviética parecían respirarse aires tranquilizadores y se trataba el supuesto resfriado de Andropov sin excesivos temores aparentes por sus posibles consecuencias.

En Bombay (India), el ministro de la Construcción de la URSS, Nikolai Goldin, hacía también ayer tranquilizadoras declaraciones a la Prensa local durante la gira que realiza por ese país. "Cualquiera puede, en cualquier momento, ponerse enfermo o coger un resfriado", dijo Goldin, en un gesto que hubiera sido insólito durante años pasados, en los que toda posible dolencia del líder soviético era considerada tabú.

Se estima en medios occidentales que, por muy grande que sea el cambio de imagen del poder en el año transcurrido de la era Andropov, la enfermedad del líder soviético ha de ser más que un simple resfriado, al que se refirió la Prensa hace más de dos semanas.

El semanario norteamericano Newsweek afirma en su última edición que Andropov está seriamente enfermo y que guarda reposo en una clínica de las fuerzas de Moscú. Aunque la revista coincide con el director de Izvestia en que el máximo dirigente soviético reaparecerá pronto, añade que sus funciones renales están muy deterioradas y que los médicos contemplan la posibilidad de un transplante renal. Otras fuentes afirman incluso que esta operación ha tenido ya lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_