El hampa, detrás del secuestro de Alfred Heineken
Persiste el silencio oficial de la policía holandesa sobre la suerte del rey de la cerveza, Alfred Heineken, secuestrado junto a su chófer, Ab Doderer, el miércoles, cuando salía de la sede de su empresa, en pleno Amsterdam. Por su parte, el diario holandés de gran tirada De Telegraaf, citando fuentes policiales, aseguraba ayer que los autores del secuestro pertenecían al mundo del hampa.Según esta versión, la operación puede haber sido montada por el grupo que en 1977 secuestró al industrial holandés Maup Caransa, liberado tras una semana y un rescate de 10 millones de florines (equivalentes a 500 millones de pesetas al cambio actual). De Telegraaf da incluso el nombre de pila de los supuestos malhechores: Piet, Hevert, Ronnie, Lennie y Robbie, con edades que oscilan entre los 30 y los 51 años.
Todo parece indicar que se trata de una banda de profesionales. Han exigido que ni la empresa, ni la familia, ni la policía den informaciones a la Prensa, exigencia que los implicados parecen acatar con esmero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.