_
_
_
_

El alcalde de Alicante suspende la licencia al taxista que protagonizó un reportaje erótico

El alcalde de Alicante ha suspendido provisionalmente la licencia de autotaxi de Francisco Rico García, principal implicado en el reportaje erótico que publicó el semanario Lib en su número del pasado 8 de noviembre. También se han abierto sendos expedientes para averiguar los hechos y las responsabilidades a Rafael Cases Fuentes, Antonio Molina Soler, Carlos Gómez Vergara, Manuel Verdú Martínez y Rafael Santana, todos ellos taxistas relacionados en mayor o menor grado con el reportaje.

En el polémico reportaje, publicado con el título Los travestidos se montaron a los taxistas, aparecían los citados taxistas protagonizando fotografías obscenas con dos travestidos de los habituales en la plaza de Correos de Alicante. El reportaje fue realizado en la conocida parada de taxis del Portal de Elche, junto a la rambla de Méndez Núñez.Francisco Rico García, conocido en el ambiente profesional del taxi con el sobrenombre de El Tarta, declaró ayer a este periódico que ha sido objeto de un "vil engaño", porque aunque él se prestó a protagonizar las fotos con el travestido conocido por Yeny y otro compañero, "lo hice porque el reportero nos dijo que eran unas fotos personales que le daría a Yeny, nunca que se fueran a publicar en ninguna parte. El fotógrafo se presentó con Yeny y nos preguntó si nos importaba que hiciera algunas fotos. Me presté porque no iban a ser publicadas".

Rico García añadió que ninguno de los participantes había cobrado por este reportaje: "Yo no salgo en una revista ni por dinero", y señaló que el único que habrá percibido remuneración es el reportero, que firmaba J. L. G., a quien dijo estar dispuesto a buscar en Barcelona. Por lo que respecta a Yeny (según el principal implicado fue el inductor del trabajo publicado), dijo no haberlo vuelto a ver, "porque si lo veo...".

Según Rico García, el origen de todo este asunto está en las presiones de la Asociación Local de Empresarios Autónomos de Autotaxis de Alicante (ALEATA), contra cuyo presidente llegó a pronunciar apelativos irreproducibles.

La Asociación Local de Patronos de Autotaxi de Alicante (ALPATA), a la que pertenece el taxista sancionado, hizo público ayer un comunicado en el que sus miembros se solidarizan con los taxistas expedientados por el ayuntamiento, al tiempo que anuncian que desde el próximo lunes no trabajarán en los servicios nocturnos. Sobre el reportaje origen de las sanciones, ALPATA afirma que se trata de "una broma" y califica de "infelices" a "los compañeros que participaron en ella".

Francisco Rico manifestó a este periódico que por las noches, ahora, "que trabajen los honrados". En la nota de este colectivo de taxistas se indica que dejan "la responsabilidad de cubrir el servicio a ALEATA, ya que su presidente sabe que no tiene ningún afiliado que haya cometido un error y están inmunizados contra todas las, tentaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes municipales informaron que Francisco Rico fue sancionado con anterioridad en dos o tres ocasiones, extremo que fue desmentido a este periódico por el interesado. Asimismo, este periódico pudo conocer que el reportaje produjo serio disgusto entre los directivos de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, dado que esta entidad paga la publicidad que los taxis alicantinos llevan en las portezuelas traseras, y que aparecía en una de las fotografías del reportaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_