Precauciones necesarias
Sobre la noticia publicada por su corresponsal en Santander titulada El secretario general de la presidencia autonómica admite haber cobrado dos sueldos públicos, desearía hacer las siguientes precisiones:
1. Por decisión del organismo autónomo Medios de Comunicación del Estado se me reestructuró obligatoriamente en el diario Pueblo, aplicándoseme el Real Decreto 1.434/79.
2. Desde entonces estoy esperando mi adscripción a la Administración pública, de acuerdo con dicho decreto, sin que hasta la fecha se haya tomado decisión alguna al respecto por la comisión interministerial encargada de las adscripciones.
3. En mi breve etapa de consejero en el Gobierno provisional de Cantabria no me afectaba, al igual que a otros compañeros hoy en el partido socialista, ninguna incompatibilidad, de acuerdo con la ley 2/1982 de la Asamblea de Cantabria aprobada con los votos favorables de toda la Cámara.
4. El rigor jurídico determina que mi incompatibilidad se puede producir en el momento de mi adscripción a la Administración pública, que he solicitado en varias ocasiones y que, como en otros casos, no se ha producido todavía.
5. Cualquier otra interpretación de esta cuestión me parece responder a motivaciones políticas provinientes del PSOE de Cantabria y del diario Alerta, cuyos trabajadores, curiosamente, se verán afectados, en fecha breve, por el real decreto que en estos momentos me ampara para defender mi único puesto de trabajo fijo, ya que mi cargo en la Administración autónoma es de confianza. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.