Un japonés establece un récord al adquirir un Rothko por 300 millones
Un nuevo récord para un cuadro pintado después de la segunda guerra mundial se estableció el miércoles en Nueva York al adquirir un particular japonés por la suma de alrededor de 300 millones de pesetas, un lienzo, de grandes dimensiones, del pintor Rothko. La pintura, titulada Negro, burdeos y blanco, es de 1958 y tiene unas dimensiones de 4,20 metros por 2,60 metros.A la subasta, que se celebró en la sede de Sotheby's en Nueva York, acudieron más de un millar de personas entre galeristas y particulares, atraídoa por la venta de cerca de 200 cuadros y esculturas de artistas contemporáneos, principalmente norteamericanos.
El cuadro de Rothko tenía un precio de salida de 70 millones de pesetas y lo adquirió Shigeki Kamayena, de Tokio. El récord anterior para pintura contemporánea lo obtuvo Dos mujeres, un cuadro de Willem de Kooning por el que se pagó casi 200 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.