_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin escuela pública

Somos un grupo de niños, alumnos de 72 del colegio público Eduardo Marquina, que hemos tenido la gran suerte de visitar las instalaciones de ese magnífico diario de la mañana que es EL PAÍS. Gracias.Nuestro colegio es el único público, es decir, estatal, en una zona le escuelas -¿se dice de elite?-: Esclavas, María Inmaculada, Damas Negras, Maristas... Pues bien, se suprime en breve plazo, ya que nos están echando a plazos, desde hace cuatro años, y prohibida la matriculación de nuestros hermanos pequeños. La causa es que, justamente, el edificio se entregó a sus dueños legítimos: Institución Libre de Enseñanza, a quien el anterior régimen, se lo incautó. Esto es justo, pero no que no nos hayan buscado local, ya que a nosotros también nos echaron del edificio que era nuestro, el G.E. Sorolla, y no hemos vuelto a él. Esto nos lo han explicado nuestros padres y maestros, que no han logrado nada, pese a que en todas partes les han recibido muy bien.

Queremos aprovechar la ocasión para que nos ayude y no se deshaga el colegio, ya que este curso hubo más de 100 peticiones de ingreso, y no se aceptaron. Nosoros queremos estar en nuestro barrio y con nuestros hermanos pequeños, que para eso somos y vivimos en Chamberí, pero como no ramos chillando; ni con pancartas, ni damos la tabarra en parte alguia, pues... ¡a la calle!... y a no tardar. / y 15 firmas más. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_