Filadelfia elige un alcalde negro

El demócrata Wilson Goode se convirtió el martes en el primer alcalde negro de Filadelfia, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Goode fue elegido con el 55% de los sufragios, frente al 37%. conseguido por su rival, el republicano John Egan, antiguo presidente de la Bolsa de Filadelfia.Con la elección de Goode, de 44 años de edad, Filadelfia se convierte en la cuarta ciudad norteamericana, entre las seis más importantes del país, que cuenta con un alcalde negro. Lo tenían ya Los Ángeles, Chicago y Detroit.

El martes se celebraron una serie de elecciones parciales en Estados Unidos, además de la referida. En ellas destaca el triunfo del republicano Daniel Evans, que ha conquistado a los demócratas el escaño del Senado por el Estado de Washington, que quedó vacante por el fallecimiento de Henry Jackson.

Con esta victoria, la Administración Reagan consolida su hegemonía en el Senado frente a los demócratas (55 a 45), cuestión importante de cara a las elecciones de dentro de un año, en las que se renovará un tercio de la alta Cámara norteamericana.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS