_
_
_
_
_

Los fondos de pensiones posibilitarán el crecimiento económico

La economía española podría crecer un 2% más de las tasas previstas si las prestaciones que la Seguridad Social da por pensiones se materializasen en fondos adecuados, según señala una nueva publicación sobre fondos de pensiones, editada por la Bolsa de Madrid.El trabajo mantiene que el sistema de capitalización para las pensiones complementarias fomentará el ahorro y consiguiente inversión de los fondos de pensiones y permitirá dotar con un mayor flujo de financiación a la economía y las empresas, dando lugar a un nuevo despegue de la Bolsa.

En el libro, titulado Los fondos de pensiones en los países de la Comunidad Económica Europea y en los Estados Unidos, se afirma que el sistema de Seguridad Social, que está llegando a cifras de casi imposible financiación, no podrá en el futuro seguir soportando el peso del actual sistema de reparto para el pago de las pensiones. La respuesta a esta situación no puede estar, por tanto, en la extensión y expansión de la. Seguridad social -se

afirma-, sino en su complementación con un sistema de pensiones, ya sean públicas, profesionales o privadas. Se considera, además, que si la finalidad de los fondos de pensiones es claramente social, su traducción económica es el aumento del ahorro, que lleva consigo un incremento de los fondos de financiación a largo plazo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_