Ha muerto el cardenal Mozzoni, experto en Latinoamérica
El cardenal Umberto Mozzoni, una de las mayores autoridades vaticanas en temas latinoamericanos, murió ayer en una clínica romana a la edad de 79 años. Nacido en Buenos Aires de padres inmigrantes, regresó a Italia y ejerció como párroco antes de ingresar en el servicio diplomático vaticano.
Mozzoni trabajó en las nunciaturas apostólicas en Canadá, Gran Bretaña y Portugal antes de llegar a puestos de la máxima responsabilidad en Latinoamérica.
Cumplió misiones en Bolívia, en Argentina, durante 11 años, y en Brasil a partir de 1.969, país en el que organizó las misiones católicas que trabajan en la jungla amazónica. Fue nombrado cardenal en 1.973 por Pablo VI. Su muerte reducé a 129 el número de miembros del sacro colegio cardenalicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.