_
_
_
_

114 escolares de EGB de El Prat, trasladados a hospitales por infección intestinal

Ciento catorce niños, pertenecientes a las escuelas nacionales de San Cosme y San Damián, Sant Isidre, Jacint Verdaguer, Ramón Llull y Doctor Trueta, de El Prat del Llobregat, tuvieron que ser trasladados ayer tarde a diferentes centros sanitarios como consecuencia de una intoxicación de origen aún no determinado y calificada de leve.

Se especula con la posibilidad de que la causa. de esta intoxicación haya sido provocada por uno de los menús -macarrones con tomate, merluza con mahonesa, yogur y manzana- servidos para la comida de ayer por la empresa concesionaria Entara, S A. Anoche 75 escolares permanecían internados en diferentes centros sanitarios.

Sólo en un caso -una niña que padece del corazón- puede hablarse de cierta gravedad (el pronóstico era anoche reservado). El doctor Jaume Oller, jefe de vigilancia epidemiológica del Departamento de Sanidad de la Generalitat, atribuyó la intoxicación a la mahonesa, aunque advirtió que hasta pasadas 36 horas no podrá establecerse con precisión el agente causante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_