Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Crédito del Niño Jesús

El pasado sábado 29 de Octubre apareció en EL PAIS una información sobre el Hospital del Niño Jesús que quiero puntualizar, para evitar alarmas innecesarias a los niños y familias que acuden a nuestro centro.Los niños atendidos en la sección de neurocirugía no corren más riesgo ni peligro que los derivados de la propia enfermedad. Es, por tanto, totalmente falso que esté amenazada la integridad fisica de nuestros pacientes neuroquirúrgicos.

Las desavenencias personales que pudieran existir entre el jefe de sección de neurocirugía, doctor César Herrera, y el médico adjunto doctor Alfonso Pascual no empañan en absoluto el alto nivel asistencial alcanzado ni retrasan lo más mínimo sus tratamientos.

El doctor Alfonso Pascual, al que se le acusa, entre otras cosas, de indisciplina , es un excelente neurocirujano, que goza de un gran prestigio profesional y persona, tanto dentro como fuera de nuestro hospital.

La extraña afición del doctor César Herrera a crear falsas situaciones de alarma con repetidos telegramas al ministro de Sanidad, amenazas y denuncias, entre otros, a los tres últimos directores del hospital, no explica ni justifica que su periódico se haga eco de estas noticias sensacionalistas, que perjudican gravemente la imagen

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

de nuestro centro. /

Director del Hospital del Niño Jesús.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de noviembre de 1983