_
_
_
_

Pastora y Robelo hacen las paces y buscan apoyos

Los dos principales dirigentes de la Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), Edén Pastora y Alfonso Robelo, han hecho las paces y juntos viajan hoy a Estados Unidos y Europa en busca de fondos para financiar sus operaciones políticas y militares contra la Junta de Gobierno sandinista.

ARDE asegura haber resuelto sus conflictos internos y lanza un llamamiento, en un comunicado fechado en Panamá y divulgado en San José de Costa Rica, en pro de la unidad de todas las fuerzas que luchan contra el régimen sandinista de Nicaragua.

Robelo, responsable político de la organización, con sede en Costa Rica, y el comandante Cero, ex ministro sandinista de Defensa, se apartaron abiertamente hace dos semanas. Pastora acusó a Robelo de enviar combatientes a entrenarse a Honduras y Argentina junto a miembros del otro grupo guerrillero, que integran, en su mayoría, ex guardias del régimen somocista, contra el que luchó el propio comandante Cero.

El primer paso hacia la reconciliación entre ambos fue dado hace una semana, en una reunión mantenida en las montañas del sur de Nicaragua, según fuentes de ARDE.

El comunicado de la organización anuncia una "reestructuración de ARDE a la luz de las nuevas condiciones de lucha" contra el Gobierno sandinista, así como la creación de "una asamblea democrática" encargada de elaborar un "proyecto democrático de convergencia nacional" encaminado a conseguir la unidad de todas las fuerzas antisandinistas.

ARDE recalca su determinación de seguir adelante con sus acciones militares contra el régimen de Managua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_