_
_
_
_
TRIBUNALES

Retirada la acusación de plagio contra La Trinca por su versión de 'Corazón loco'

El fiscal de la sección tercera de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha retirado la acusación de plagio contra los miembros de La Trinca por su versión particular de Corazón loco, canción que el popular trío catalán parodió en Tocats de l'ala.

La acción judicial se inició por una querella presentada por Southern Music Española, S A, que tiene los derechos para España y Portugal de todas las obras de la Peer Int. Corporation de Nueva York, entre las que figura la canción Corazón loco, obra del cubano-norteamericano Richard Tannemberg, y que hizo célebre en los años cuarenta Antonio Machín.

A raíz de esta querella, el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, que preside el magistrado Manuel Sáez de Parga, dictó auto de procesamiento por presunto plagio contra los tres miembros de La Trinca, con una fianza de cinco millones de pesetas.

Concluido el sumario y próxima ya la celebración del juicio oral, el fiscal ha decidido retirar la acusación. Las acciones judiciales, sin embargo no quedarán archivadas, pues los querellantes no han desistido de su acción.

Los componentes de La Trinca solicitaron el sobreseimiento alegando que su repertorio está formado básicamente por canciones que parodian grandes éxitos musicales, sin que ello pueda considerarse un plagio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_