El primer ministro de Canadá inicia una gira para promover las relaciones Este-Oeste
El primer ministro canadiense Pierre Elliot Trudeau, inicia hoy en París una gira por seis países europeos destinada a promover unas mejores relaciones entre e Este y el Oeste. En su deseo de actuar como mediador entre Washington y Moscú e intentar que se frene la carrera armamentista, Trudeau visitará asimismo Bruselas, Bonn, La Haya, Roma y Londres.
Trudeau, como primer ministro más antiguo de la OTAN, ha creado una comisión gubernamental especial con el único objetivo de promover iniciativas sobre desarme.
Un discurso pronunciado el mes pasado ante la Conferencia
Canadiense sobre Desarme marcó el inicio de la campaña lanzada por Trudeau para convencer a los restantes dirigentes occidentales de que es imprescindible presionar a las grandes potencias para que reanuden un diálogo constructivo encaminado a reducir la concentración armamentista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.