Médicos inferiores
Soy médico y pertenezco a un colectivo de 200 médicos en ejercicio que, tras haber aprobado la oposición MIR, obtuvimos plaza de residentes en escuelas profesionales de distintos hospitales.Dichas plazas exigen un período de formación idéntico a los otros MIR e idéntica labor asistencial, pero no se nos hace contrato de trabajo ni tenemos remuneración alguna.
Desde hace tres años, fecha en que se convocaron por primera vez estas plazas por el sistema MIR, los miembros de este colectivo hemos venido manteniendo reuniones con cargos de los ministerios de Educación y Ciencia y Sanidad, para tratar de normalizar una situación laboral que, en nuestra opinión, es injusta y anticonstitucional como traba adores sin sueldo ni Seguridad Social.
La última de estas reuniones se celebró el viernes 28 de octubre de 1983, con el señor Nadal (Insalud), quien nos informó que no se nos podía hacer contrato de trabajo porque "no había presupuesto", y que "veía difícil" que nuestro período de formación (que en mi caso son cuatro años de trabajo hospitalario) nos fuera considerado a efectos de baremo, ya que no teníamos dicho contrato.
Por ello, nuestra problemática sigue y cualquiera que acuda a un hospital debe saber que tal vez el médico que le va a atender no tiene contrato de trabajo, no cobra un sueldo ni se le reconoce derecho a la Seguridad Social en pleno año 1983. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.