El Gobierno y los obispos de Nicaragua se reúnen para disipar las tensiones
Representantes de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y del Gobierno sandinista se reunieron el jueves en Managua con objeto de disipar las crecientes tensiones entre la Iglesia católica local y el poder político nicaragüense, según informó Reuter, citando a un portavoz eclesiástico. La reunión tuvo lugar un día después de que los sacerdotes católicos se negaran a celebrar la misa en señal de protesta por la actitud de los militares sandinistas, molestos por las críticas eclesiásticas a la ley del servicio militar obligatorio. La suspensión de oficios religiosos afectó a todas las iglesias de Managua, excepto dos, informaron fuentes eclesiásticas.Aunque no se dieron detalles de la reunión fuentes eclesiásticas aseguraron que el encuentro trataba de poner fin a la "hostilidad de las masas sandinistas hacia los sacerdotes y católicos fieles, en comunión con los obispos".
El Consejo de Estado nicaragüense, máximo órgano consultivo del país, pedirá a la Conferencia Episcopal que redacte un in forme expresando su postura ante las agresiones norteamericanas y el empeoramiento de la situación en el país, según informó Efe. La Conferencia Episcopal se reunió el jueves en ausencia del arzobispo de Managua, Miguel Obando y Bravo, que está en Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.