La Seguridad Social en Córdoba
Hace más de un año que el Centro de Salud Comarcal de Montoro (Córdoba) quedó terminado y equipado. Todo a punto, hasta el más insignificante detalle.Veintidós millones de pesetas se invirtieron en las obras. 11.899.281 fue el presupuesto para equipamiento. De los servicios de este centro de salud se beneficiarían 50.000 habitantes de la comarca, formada por los municipios de Montoro, Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad, Algallarín, Maruanas y Morente.
En ninguna de las localidades citadas existen servicios sanitarios donde se preste una asistencia especializada, atendiéndose sanitanamente a través de los consultorios de medicina general, siendo necesario trasladarse a Córdoba para recibir asistencia en cualquier especialidad. Para una simple radiografía es necesario desplazarse a la capital.
Falta de coordinación entre dístintos departamentos ministeriales están retrasando la apertura del centro, a falta sólo de que la Seguridad Social dote al centro del personal facultativo correspondiente.La corporación municipal de Montoro ha realizado fielmente todos los trámites que le fueron requeridos. Las instalaciones del centro, se están malogrando por el desuso.
Los responsables de la situación deben andar m'uy preocupados por otros asuntos; cuando los resuelvan, quizá entonces decidan afrontar el problema sanitario de 50.000 ciudadanos de una comarca de la provincia de Córdoba a la que, cuando se aproximan elecciones, hasta el más caro de los líderes políticos decide visitar. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.