_
_
_
_
_
MURCIA

Restricciones de agua desde ayer en la capital

Las restricciones en el abastecimiento de agua potable a Murcia han sido retablecidas por decisión del Ayuntamiento de la capital ante el hecho de que el consumo de los últimos días ha sufrido un incremento superior al 12% en relación al mismo período de 1982.

Las medidas comenzaron a ser aplicadas ayer miércoles. Éstas consisten, básicamente, en suspender el suministro de agua por zonas durante 16 horas cada tres días. Exactamente, desde las 16 horas hasta las 8 del día siguiente. Para ello, el municipio ha sido dividido en tres sectores, que se van altemando en las restricciones de agua.

El Ayuntamiento de Murcia ha tomado esta determinación ante el peligro de no poder garantizar el abastecimiento hasta final de año, ya que para conseguir esto es preciso ahorrar al menos un 15% en el consumo normal. Hace unas semanas, ya fueron aplicadas medidas similares, que poco después quedaron levantadas ante el sensible ahorro experimentado.

En el tema del suministro de agua potable, el ayuntamiento murciano se enfrenta a otro grave problema, el de descubrir las numerosas tomas clandestinas. Pese a los esfuerzos desplegados en los últimos meses por lós inspectores municipales, estas tomas suponen todavía la pérdida de casi la mitad del volumen suministrado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_